Thermos-22

EDIFICIO THERMOS

PRIMER BLOQUE DE VIVIENDAS PASSIVHAUS EN ESPAÑA

PIONERO EN ESPAÑA

Edificio Thermos es un proyecto pionero en nuestro país. El Edificio Thermos es el primer edificio residencial Passivhaus en España, certificado por el instituto Passivhaus, la máxima calificación energética que permite en la actualidad el sector de la construcción.

ESTAMOS EN LEZKAIRU

Ubicado en Lezkairu, (Pamplona), tiene 29 viviendas, de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y amplias terrazas de 18 m2 diseñadas en 2 ambientes. Las viviendas tienen doble orientación y un máximo soleamiento, reduciendo así el consumo de energia e incrementando el confort interior de las viviendas.

 

passive house - Edificio Thermos Lezkairu

LA ENERGÍA MÁS BARATA
ES LA QUE NO SE CONSUME

Passivhaus es el estándar de eficiencia energética más avanzado del mundo y Edificio Thermos está certificado por el Instituto Passivhaus, siguiendo sus 5 puntos clave: gran aislamiento, térmico, control riguroso de los puentes térmicos , carpinterias de triple vidrio, recuperación de calor mediante sistema de ventilación de doble flujo y alta estanqueidad al aire.

No solo el ahorro energético será la ventaja más evidente de Edificio Thermos, sino que su sistema de ventilación suministrará de forma imperceptible el aire fresco y limpio necesario a cada vivienda. Viviendas confortables y de bajo consumo, diseñadas para disfrutar de un inmejorable confort acústico, térmico y de calidad del aire.

icono-1

GRAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y VENTANAS DE TRIPLE VIDRIO

icono-2

CONTROL DE LOS PUENTES TÉRMICOS

icono-3

VENTILACIÓN CON RECUPERACIÓN DEL CALOR

icono-4

ALTA ESTANQUEIDAD AL AIRE

CON LA MÁS ALTA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA - Edificio Thermos Lezkairu

EDIFICIO CON CALIFICACIÓN
ENERGÉTICA GARANTIZADA “A”

MEMORIA DE CALIDADES

CIMENTACIÓN

Zapatas de hormigón armado, muros perimetrales de sótano de hormigón.

ESTRUCTURA

Pilares y vigas de hormigón armado. Forjado de prelosas, formación de su capa de compresión.

FACHADA

Fachada general del edificio ventilada terminada en panel composite de aluminio de 4mm + aislante doble panel de lana de roca (10cm total) + raseo de mortero hidrófugo sobre media asta de ladrillo perforado y guarnecido de yeso por el interior, para terminar con 7cm de panel semirígido de lana de roca y un cierre en panel de lámina de yeso. Aislamiento exterior de la fachada en zonas interiores de terrazas y tendederos mediante Sistema SATE.

CUBIERTA

Cubierta plana transitable como cubierta principal  del edificio, formada por forjado, aislamiento de poliestireno extruido de 15cm, mortero aligerado para pendientes, doble lámina de betún elastómero armada con fieltro de poliéster adherido, geotextil, mortero de protección y baldosa de gres antideslizante.

CARPINTERIA EXTERIOR

Carpintería exterior en PVC en color a definir por la DF, con un mecanismo oscilobatiente y cumpliendo con una transmitancia térmica de <0,85w/m2k. Persianas de aluminio motorizadas.

ACRISTALAMIENTOS

Acristalamiento mediante triple vidrio con doble cámara, para conseguir una transmitancia térmica del conjunto del hueco <0,85w/m2k. En viviendas vidrio “carglas” en puertas de paso,  salón – comedor y cocina.

FONTANERÍA

Instalación completa de agua fría y caliente con tubería de polietileno reticulado, accesorios y válvulas de corte con su contador de A.F. por vivienda. Toma en cocina para lavavajillas y fregadero. Para lavadora toma en cocina o tendedero según tipología de vivienda. En tendedero toma de A.F.C. y desagüe.

SANEAMIENTO

Horizontal, colgado de techo de planta baja  y tubería de PVC. Desagües de gran y pequeña evacuación con tubería polipropileno 125,110,50 y 40 mm con junta de labio y junta de goma en secciones de 125 y 110 mm. Vertical, con tubería de PVC independiente para aguas pluviales y fecales, así como ventilación, con el mismo tipo de material para estos últimos y sección de 110 mm.

APARATOS SANITARIOS

Aparatos sanitarios de tipo Roca o similar con  grifería monomando, bañeras de chapa esmaltada modelo Princess con asas cromadas y plato de ducha de piedra. En bañeras y platos de ducha griferías termostáticas. Mueble con 2 cajones en baño principal y aseo.

AMUEBLAMIENTO COCINA

Amueblamiento de cocina con muebles Hönnun en varios colores a elegir, así como los tiradores y posiblidad de encimera Silestone o Porcelánica en varias opciones de color. Electrodomésticos totalmente integrados, frigorífico, lavavajillas, horno, microondas y placas de la marca Whirpool y campana decorativa de la marca Elica.

SOLADOS Y ALICATADOS

Solados de baños, aseos y cocinas se colocará gres porcelánico rectificado coloreado en suelo de 60×60 y 41×41 1ª calidad y cerámicas en paredes de cocina formato 30×90 ó 30×60  pasta blanca rectificada 1ª calidad y baños formato 25×70 pasta blanca 1ª calidad. Solado resto de la vivienda con pavimento laminado flotante AC5 uso 33 en varios tonos a elegir.  Solado  de gres antideslizante en terrazas y tendederos. En los portales, escaleras y rellanos de viviendas y de salida a garaje, solado de granito y rodapié del mismo material. En garajes, trasteros y cuartos de instalaciones en sótano, el pavimento será la propia solera de hormigón fratasada en fresco y pulido al cuarzo.

CARPINTERÍA INTERIOR

Puertas lacadas industrial en blanco, sistema block. Armario empotrado completo lacado blanco en dormitorio principal. Rodapié lacado industrial blanco 90×15 a juego con la carpintería interior. Puerta de entrada blindada normalizada, con tablero en liso, barnizada, de dimensiones 2030x925x45 mm., realizada en block, maciza, refuerzo interno de chapa de acero de 0.8mm de espesor, 4  bisagras de seguridad y cerradura de seguridad de 3 puntos de anclaje embutida en la hoja. Amaestramiento de llave de entrada a vivienda con puertas de elementos comunes.

CALEFACCIÓN

Instalación individual con calderas estancas de condensación e intercambiadores individuales para producción y apoyo de calefacción y A.C.S. Sistema calefacción por suelo radiante con regulación individual en cada habitáculo. Ventilación interior de las viviendas mecánica de doble flujo con recuperador de calor. Placas solares en cubierta para la generación de calefacción y A.C.S. cumpliendo el aporte establecido por el CTE.

ELECTRICIDAD

La instalación de electricidad se realizara de acuerdo con el reglamento de Baja Tensión. Interior de la vivienda, instalación completa con puntos de luz y enchufes según Normativa vigente. Instalación antena parabólica con tres tomas por vivienda, salón, cocina, habitación principal. Video portero automático en todas las viviendas. Detector de presencia en zonas comunes y rellanos.

PINTURA

Escaleras, techos y paredes de zonas comunes en pintura plástica, gota fina. Viviendas, pintura plástica lisa en paredes y techos. En zona garaje y trastero a base de pintura plástica.

ASCENSOR

Un ascensor por portal de medidas de cabina de 100×125 mm, decorado con espejos y adaptado a personas con movilidad reducida.

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

1er Edificio residencial en bloque diseñado con criterios PASSIVHAUS.

CONTACTA CON NOSOTROS





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

PARA MÁS INFORMACIÓN,
PÁSATE POR NUESTRAS OFICINAS